¿Cómo influye el blockchain en la publicidad programática?

30-11-2018 por IKI Media

Blockchain es el nuevo término de moda. Quienes se dedican a ello todavía se pueden contar casi con los dedos de una mano, aunque no sucede lo mismo entre las personas que no terminan de comprender qué es exactamente y cómo funciona. Blockchain se puede traducir como cadena de bloques, aunque los expertos en la materia lo explican como un conjunto de bases de datos que están relacionadas entre sí o, lo que es lo mismo, una base de datos distribuida. (más…)

Leer entrada completa

Google Adwords: cualquiera podrá utilizar tu marca en sus anuncios

28-11-2018 por IKI Media google adwords - cambios en la política de utilización de tu marca

¡Hola! Soy Google y próximamente cambiaré la política sobre la protección de tu marca en los anuncios de Adwords, ahora conocido como Google Ads. Pero antes de echarse las manos a la cabeza, ¿qué significa esto? Para explicarlo, es necesario situarse en el estado actual, en el que Google, por respeto a los anunciantes, permite que una marca sea utilizada únicamente por su propietario en el título o en el texto descriptivo de los anuncios. De esta forma, las terceras personas solo pueden utilizar el nombre de la misma en la URL visible, así como pujar por ella como keyword de búsqueda para poner un anuncio. (más…)

Leer entrada completa

Estrenos de YouTube: ¿cómo crear expectación ante un nuevo vídeo?

26-11-2018 por IKI Media Estrenos de youtube - Lo más nuevo de la red de videos de Google

Los nuevos estrenos de YouTube ya apuntan maneras para convertirse en una funcionalidad muy interesante. Como indican desde la página de la propia compañía, esta función permite que todo aquel que cuente con un canal de YouTube (usuarios, marcas…) y sus propios seguidores puedan visualizar un vídeo al mismo tiempo, igual que ocurre en los estrenos de cine o de series de televisión. (más…)

Leer entrada completa

Smart Campaings, la herramienta de Google basada en machine learning

16-11-2018 por IKI Media herramienta de google

Smart campaings, es la herramienta de google basada en el machine learning, la… ¿Cómo? Detengámonos un momento y hablemos de un modo que hasta nuestras abuelas puedan entendernos. El primer concepto podría traducirse como campañas inteligentes y respecto al segundo, que significa aprendizaje automático o aprendizaje de máquina, se trata de una tecnología que se encarga de identificar una serie de patrones entre millones de datos y predecir comportamientos a través de algoritmos. (más…)

Leer entrada completa

El poder de la voz: El futuro del SEO

05-11-2018 por IKI Media seo por voz

Seguro que en más de una ocasión te has sorprendido manteniendo una conversación un tanto extraña con Siri para ver hasta dónde llegaba su inteligencia y sagacidad. Pero más allá de poner a prueba a los asistentes de los móviles, esta tecnología resulta tremendamente práctica. ¿Para qué buscar algo en el Smartphone si lo podemos conseguir pidiéndolo directamente con la voz? (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo llegar a los jóvenes a través de la publicidad exterior convencional?

31-10-2018 por IKI Media publicidad exterior - era digital

Son inconformistas, tienen compromiso social, utilizan su propio vocabulario, cuidan su espacio y, sobre todo, no levantan la vista del móvil. Los jóvenes, también conocidos como los nuevos reyes del futuro, son unos auténticos nativos digitales. En su existencia no conciben un mundo donde no haya Wifi, Instagram o YouTube. Su dependencia de la tecnología llega hasta tal punto que pueden utilizar 5 dispositivos a la vez en ciertas ocasiones. (más…)

Leer entrada completa

Google plus desaparece en agosto del 2019

30-10-2018 por IKI Media Cierre Google plus 2019

No queremos que nadie se sienta ofendido cuando decimos que Google Plus siempre fue una red social que… sí, pero no. Después de 7 años de existencia en los que no ha terminado de despegar, dejará de existir en 2019. Así lo ha anunciado su creador después de comunicar que hace algunas semanas se produjo un fallo en su sistema de seguridad que ha supuesto el acceso a la información privada de más de 500.000 personas. (más…)

Leer entrada completa

The Trust Project, la respuesta de los medios a las fake news

29-10-2018 por IKI Media The trust project: El peligro de las noticias falsas

“Ante la amenaza de las fake news, periodismo”. Así de tajante se muestra la nueva iniciativa The Trust Project para defender la transparencia y la fiabilidad de las noticias por encima de todo. Llevábamos tiempo necesitando un proyecto de esta envergadura para frenar el alcance de las noticias falsas, o con verdades a medias, que tanto daño están haciendo en la sociedad actual. (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo afecta a la publicidad la nueva normativa audiovisual europea?

26-10-2018 por IKI Media normativa europea

Probablemente, la gran mayoría de las personas que lean este post afirmará que se ha abandonado a los brazos de alguna plataforma online, o varias, para ver series, películas, documentales… ¿no es así?

Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de tendencias, sino de la nueva normativa europea que afecta de lleno al sector de la publicidad y la protección de los más pequeños en el plano audiovisual. Debido a la gran relevancia y el uso considerable de este formato, era cuestión de tiempo que unas directrices específicas aparecieran en escena para regular este fenómeno. (más…)

Leer entrada completa

¿Por qué ha creado Google una marca falsa de pizza?

24-10-2018 por IKI Media La marca de pizza de Google

Tan solo escuchando la palabra pizza, ya se nos hace la boca agua… Al leer este titular, puede parecer que una nueva marca ha llegado para engrosar el listado de tentaciones, pero no es así. En realidad, se trata de un experimento que Google ha llevado a cabo para comprobar la efectividad de los anuncios en YouTube. Sea como sea, si en una noticia se habla de pizza y publicidad, ¡nuestra satisfacción es doble! (más…)

Leer entrada completa