E-Luxury: la revolución digital (y millennial) del lujo

13-02-2019 por IKI Media revolución del sector lujo, cambios en la era digital

Siempre se ha dicho que “en el sector del lujo no hay crisis”. No sabemos si se puede afirmar algo así con rotundidad, pero sí es cierto que los datos son muy optimistas. Estos nos muestran que desde la revolución del sector lujo, éste no sólo no está en mal momento, sino que está en fase ascendente con un crecimiento considerable.

(más…) Leer entrada completa

Tendencias en marketing digital que triunfarán en 2019

30-01-2019 por IKI Media

Como cada año, diversas consultoras, centros de formación especializada y organismos relacionados con el marketing digital elaboran sus predicciones sobre las tendencias que se van a imponer a lo largo de 2019. Las más mencionadas son las que desarrollamos a continuación.

(más…) Leer entrada completa

El ‘prime time’ del consumidor digital

22-01-2019 por IKI Media

¿Cómo es un día cualquiera en la vida del consumidor digital? ¿Sus motivaciones? ¿Sus comportamientos? Un estudio de Nielsen Digital Consumer 360 aporta nuevos datos sobre este tema de enorme interés para los profesionales que nos dedicamos al marketing.

(más…) Leer entrada completa

Los formatos especiales aumentan el recuerdo de marca en TV

16-01-2019 por IKI Media

Penetrar en la mente del consumidor y lograr que la marca sea recordada es una de las principales preocupaciones de los anunciantes. En televisión, la saturación de la parrilla publicitaria es un serio hándicap para lograr este objetivo estratégico. ¿Qué podemos hacer, por lo tanto, para destacar?

(más…) Leer entrada completa

El buzoneo, el medio menos intrusivo

09-01-2019 por IKI Media

Esta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado el I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para la empresa Geobuzón. En concreto, se posiciona como el medio menos intrusivo, publicitariamente hablando, con un 98% de los encuestados que considera que se trata de una publicidad “nada molesta”. 

(más…) Leer entrada completa

Sólo un 2% de los internautas españoles rechazan las cookies

31-12-2018 por IKI Media

Una inmensa mayoría de los usuarios de internet han dado su consentimiento a recibir las cookies de las webs que visita, y por lo tanto a recibir publicidad personalizada. Así lo pone de manifiesto un reciente informe de la plataforma global de medios Teads. (más…)

Leer entrada completa

TV: el ‘efecto halo’ que mejora el rendimiento de los demás medios

28-12-2018 por IKI Media

En estos tiempos que corren, en los que el mundo digital está ganando terreno a una velocidad vertiginosa, existe una percepción bastante generalizada de que las nuevas plataformas y formatos relacionados con internet (redes sociales, streaming…) son el valor seguro para las marcas a la hora de diseñar sus estrategias de marketing y publicidad. Y lo cierto es que no les falta razón a quienes piensan de esta manera, dado que las tendencias de consumo de medios dibujadas por un gran número de estudios apuntan en esta dirección. (más…)

Leer entrada completa

Radio online: un medio emergente en crecimiento

17-12-2018 por IKI Media radio online: Medios online en crecimiento

La radio online se ha convertido en una excelente herramienta comunicativa que no hay que obviar bajo ningún concepto. Sin ir más lejos, en España, el 44% de los usuarios escuchan este formato, superando a países de nuestro entorno como Francia (38%), Italia (35%), Reino Unido y Alemania (ambas un 34%). (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo influye el blockchain en la publicidad programática?

30-11-2018 por IKI Media

Blockchain es el nuevo término de moda. Quienes se dedican a ello todavía se pueden contar casi con los dedos de una mano, aunque no sucede lo mismo entre las personas que no terminan de comprender qué es exactamente y cómo funciona. Blockchain se puede traducir como cadena de bloques, aunque los expertos en la materia lo explican como un conjunto de bases de datos que están relacionadas entre sí o, lo que es lo mismo, una base de datos distribuida. (más…)

Leer entrada completa

Google Adwords: cualquiera podrá utilizar tu marca en sus anuncios

28-11-2018 por IKI Media google adwords - cambios en la política de utilización de tu marca

¡Hola! Soy Google y próximamente cambiaré la política sobre la protección de tu marca en los anuncios de Adwords, ahora conocido como Google Ads. Pero antes de echarse las manos a la cabeza, ¿qué significa esto? Para explicarlo, es necesario situarse en el estado actual, en el que Google, por respeto a los anunciantes, permite que una marca sea utilizada únicamente por su propietario en el título o en el texto descriptivo de los anuncios. De esta forma, las terceras personas solo pueden utilizar el nombre de la misma en la URL visible, así como pujar por ella como keyword de búsqueda para poner un anuncio. (más…)

Leer entrada completa