Nuevas tendencias en el email marketing

25-05-2020 por IKI Media

El email marketing engloba estrategias muy recurrentes a la hora de establecer comunicaciones con los clientes o potenciales clientes. Es, de hecho, el canal digital con mayor retorno de la inversión. Por este motivo, es muy recomendable estar al día de las tendencias en torno al manejo de las diferentes herramientas de emailing, así como de lograr un mayor engagement en el receptor, que es una de las cuestiones más complejas debido al enorme “ruido” promocional al que está sometido el consumidor medio.

(más…) Leer entrada completa

Facebook, la red social favorita para quejarse

20-05-2020 por IKI Media

Se ha escrito ya mucho sobre las transformaciones que se han producido en las relaciones empresa-consumidor en los últimos años. Si analizamos el contexto con perspectiva, un cambio determinante ha sido el nuevo rol adquirido por los consumidores que, aprovechando el cambio tecnológico, se han visto empoderados en su relación con las marcas.

(más…) Leer entrada completa

¿Son los eSports una buena oportunidad de patrocinio?

19-05-2020 por IKI Media

Las empresas más inquietas e innovadoras andan siempre a la búsqueda de nuevas fórmulas para diferenciarse de sus competidores. Nuevos formatos, nuevos targets en los que impactar y también nuevo soportes. Es lo que está pasando ya con algunos anunciantes que han visto en los eSports un nuevo terreno de juego para desplegar sus estrategias de marketing. Se trata de ‘pegar’ el primero e impactar fuerte en segmentos de público que les son de gran interés.

(más…) Leer entrada completa

Informe anual de análisis de medios 2018/2019

13-05-2020 por IKI Media

Un año más, publicamos nuestro Estudio de Inversión Publicitaria por Sectores. En este caso, analizamos la inversión publicitaria realizada, por sectores de actividad empresarial, entre 2019 y primer trimestre del 2020, en contraste con 2018.

(más…) Leer entrada completa

Covid-19: así han cambiado el consumo de medios

23-04-2020 por IKI Media

Una situación extraordinaria como la crisis del coronavirus, con el confinamiento en casa de millones de españoles, cambia la vida de las personas en todos los sentidos. Y en consumo de medios de comunicación no iba a ser una excepción. Millones de españoles confinados en sus casas han hecho un uso muy diferente de los medios al que hacían en la etapa de normalidad. ¿Quieres saber cuáles son estas nuevas pautas de comportamiento?

(más…) Leer entrada completa

Consejos para las marcas en tiempos de Covid 19

15-04-2020 por IKI Media

¿Cómo deben actuar las marcas en la actual situación de alarma provocada por la epidemia del Covid-19? En un momento inédito como el presente, en donde no contamos con experiencia previa ni casos de éxito a seguir, muchos responsables de marketing se preguntan qué deben hacer para conservar la reputación corporativa y mantener las ventas de sus empresas. Ante la falta de recetas mágicas que valgan para todos, las marcas han reaccionado de distintas maneras. Analizamos en este post algunas de las más destacadas.

(más…) Leer entrada completa

Todos los cambios que el 5G va a provocar en el marketing

10-04-2020 por IKI Media

La implantación de la red 5G va a suponer una evidente mejora en las prestaciones generales de conexión de todos los usuarios. Si bien esta implantación ya ha comenzado a darse en algunos lugares de nuestro país (principalmente las grandes ciudades), la generalización al conjunto del territorio español se dará a finales de este año 2020 o principios de 2021. Pero, ¿qué novedades implica la llegada de la red 5G a nuestro país?

(más…) Leer entrada completa

El nombre de las empresas: ¿por qué son tan raros?

15-03-2020 por IKI Media

Sobre todo, en el entorno startup, hay muchas nuevas empresas que eligen nombres que nada tienen que ver con las recomendaciones que se seguían en el naming clásico hace no tanto tiempo. Ahora, muchas de las nuevas compañías tienen nombres impronunciables y difíciles a la hora de memorizar. ¿Por qué ocurre esto?

(más…) Leer entrada completa

Así crece la Televisión Conectada en España

03-03-2020 por IKI Media

La Televisión Conectada, también conocida con el anglicismo Smart TV, es un formato que, hasta hace algunos -no tantos- años, era un completo desconocido. O, al menos, se trataba de un dispositivo poco extendido entre los hogares españoles. Como consecuencia del progreso tecnológico, era cuestión de tiempo que este formato (que une las utilidades de la televisión tradicional con las del ordenador en su ámbito original, como es la conexión a internet de forma integral y la navegación web) se acabara estableciendo como un must para los consumidores de ocio y de grandes masas de nuestro país.

(más…) Leer entrada completa

Ingredientes para crear un icono publicitario

20-02-2020 por IKI Media

Es uno de los recursos publicitarios más eficaces de todos los tiempos y uno de los sueños más deseables para los responsables de cualquier empresa. Conseguir diseñar un icono de marca que conquiste la mente del consumidor y que, como ocurre en algunos casos, se convierta en un referente de la cultura popular es un arma imbatible para una estrategia de marketing.

(más…) Leer entrada completa