El 69% de los usuarios recuerda la publicidad vista a través de vídeo online

30-07-2018 por IKI Media

Los estímulos comerciales que recibimos a diario son infinitos y la atención de los humanos tiene un límite. Entonces, ¿cómo se consigue que el usuario se fije en un determinado anuncio? La respuesta parece estar, según el último Estudio Anual de Vídeo Online realizado por IAB Spain, en el formato. (más…)

Leer entrada completa

¿Qué es el header bidding y qué aporta a la compra programática?

23-07-2018 por IKI Media

Los avances que estamos viviendo en la actualidad están aportando una inmediatez y eficacia a la publicidad como nunca antes. Cada año vemos cómo surgen nuevos conceptos que perfeccionan un poco más este sector y, sin duda, en 2018 las palabras que más resuenan son compra programática y header bidding. (más…)

Leer entrada completa

8 de cada 10 internautas siguen a marcas en redes

16-07-2018 por IKI Media

A lo largo de nuestra vida vamos tejiendo diferentes tipos de relaciones que nos marcan en mayor o menor medida. Mención especial merecen las relaciones que los usuarios mantienen con las redes sociales. El último Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB Spain ha llegado para confirmar algunos datos que ya nos rondaban por la cabeza y que animan a los profesionales del marketing a confiar, todavía más, en estas plataformas demostrando que tienen un enorme potencial. (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo se articula el SEO en Amazon?

10-07-2018 por IKI Media

Aunque habitualmente tendemos a asociar el trabajo SEO con conseguir excelentes resultados en Google, lo cierto es que el Search Engine Optimization se puede aplicar en otros buscadores e incluso en páginas de e-commerce, como es el caso de Amazon. A pesar de conocerlo como un gigante de ventas, en el fondo no deja de ser un buscador más donde es posible poner en práctica una serie de técnicas para lograr que los productos aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas. (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo ha afectado la entrada en vigor de la RGPD a la publicidad?

27-06-2018 por IKI Media rgpd

Si no recibiste los miles de correos que las marcas enviaron a su lista de contactos, eres de otro planeta. El pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Con este nuevo reglamento, todos los usuarios debían dar su consentimiento para continuar recibiendo e-mails comerciales. Con el fin de materializar uno de los objetivos de esta nueva normativa: reforzar su privacidad. (más…)

Leer entrada completa

La calidad será el factor elemental en el cambio de algoritmo de Google

29-05-2018 por IKI Media

Leyendo las noticias del sector, parecería que el mundo comienza a estar dominado por una divinidad suprema denominada algoritmo. Ya sabemos que quienes dirigen las plataformas que más nos interesan están constantemente cambiando sus parámetros para dar más o menos importancia al contenido gratuito, y de esto Google sabe bastante. En las últimas semanas, hemos sabido que el buscador líder ha dado una vuelta a su famoso algoritmo para premiar a las páginas que más se esfuerzan por ofrecer contenido de calidad. (más…)

Leer entrada completa

Los canales de pago crecen a pesar de la caída general del resto

23-05-2018 por IKI Media

La televisión siempre ha sido la reina entre los medios convencionales y creemos que lo seguirá siendo en el futuro, aunque no del mismo modo, sino sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos. Hasta hace relativamente poco tiempo, el conjunto de la televisión vivía en perfecta armonía con los canales autonómicos, locales y nacionales en abierto, pero hoy en día también debemos incorporar los canales de pago a la ecuación, pues están en pleno auge. (más…)

Leer entrada completa

Facebook limpia su imagen con una poderosa campaña

17-05-2018 por IKI Media

Publicidad y emoción siempre han ido de la mano, y esa es precisamente la estrategia que ha elegido Facebook para pedir perdón. La polémica por el filtrado de los datos de 87 millones de perfiles a Cambridge Analytica ha hecho que Mark Zuckerberg no esté pasando por uno de sus mejores momentos. Después de que tuviera que dar explicaciones en el Senado de Estados Unidos por este caso tan grave, la compañía ha lanzado una campaña para tocar la fibra más sensible de los usuarios. (más…)

Leer entrada completa

Instagram cambia su algoritmo para contentar a sus usuarios

30-04-2018 por IKI Media

Es muy probable que el algoritmo del gigante Facebook pase a engrosar el listado de los principales misterios de la vida. ¿Qué parámetros se utilizan en realidad para que podamos ver unas publicaciones y otras no? Y lo que es más importante: ¿por qué lo cambian cada dos por tres, volviendo loco al personal? (más…)

Leer entrada completa

Google invertirá 300 millones de dólares para favorecer las suscripciones a medios

26-04-2018 por IKI Media

La última apuesta de Google se centra en ayudar a los medios de comunicación en la lucha por erradicar las noticias falsas y, al mismo tiempo, incentivar las suscripciones por parte de los lectores. Para conseguir tal objetivo, el líder en buscadores ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Google News Initiative (GNI), cuya inversión asciende a la friolera de 300 millones de dólares. Esta herramienta para potenciar el periodismo de calidad se ha diseñado para acometer su función durante los próximos 3 años, hasta 2021. (más…)

Leer entrada completa