Mark Zuckerberg y Facebook vuelven a hacerlo nuevamente

18-10-2018 por IKI Media facebook vuelve a hacerlo

¿Qué fue del mea culpa que entonó Mark Zuckerberg hace algunos meses por haber filtrado los datos de 87 millones de perfiles? Lo que hemos conocido recientemente nos hace pensar que esas palabras de arrepentimiento se las ha llevado el viento. Nos encontramos con la segunda entrega de la saga “Facebook y la vulneración de la seguridad de sus datos”. (más…)

Leer entrada completa

La inversión publicitaria en medios convencionales aumenta en 2018

10-09-2018 por IKI Media inversión publicitaria

Cuando todo apuntaba a que los medios de comunicación convencionales iban perdiendo el atractivo (cine, la televisión, las revistas o exterior) de  la inversión publicitaria , va el informe de InfoAdex y nos sorprende. A pesar de que el año 2018 comenzó con una caída del 1,9%, los datos del primer semestre se cierran en positivo: de enero a junio, los anunciantes han desembolsado un 0,6% más en medios convencionales respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 2.171,6 millones de euros frente a los 2.159 millones de euros de 2017. (más…)

Leer entrada completa

Realidad aumentada: Los nuevos anuncios de Facebook

03-09-2018 por IKI Media realidad aumentada

Probablemente nos encontramos en el principio del fin de la publicidad tal como la conocemos hasta ahora. Si esta afirmación te parece demasiado arriesgada por las constantes innovaciones que se están produciendo en el sector, sobre todo en el plano digital, solo te diremos dos palabras: realidad aumentada. (más…)

Leer entrada completa

Los trending topics promocionados podrán incluir un banner en Twitter

27-08-2018 por IKI Media trendings topics promocionados

Una vez que hemos asumido que la publicidad en redes sociales no es gratis, es momento de invertir en estos medios para que el contenido de una marca llegue a su público. Durante muchos años se ha pensado que estas plataformas eran la gran panacea, ya que permitían que las empresas estuvieran presentes sin pagar nada a cambio, excepto el esfuerzo por crear publicaciones de calidad. (más…)

Leer entrada completa

Google Chrome catalogará como webs no seguras a aquellas que no sigan el protocolo https

20-08-2018 por IKI Media protocolo https

¿Eres de los que se anda con ojo cuando navega por Internet o te gusta vivir al límite entrando en cualquier página? ¿Y a la hora de hacer una compra online, te fijas en que la url comience con el protocolo HTTPS o vas directo a pagar? (más…)

Leer entrada completa

El 69% de los usuarios recuerda la publicidad vista a través de vídeo online

30-07-2018 por IKI Media

Los estímulos comerciales que recibimos a diario son infinitos y la atención de los humanos tiene un límite. Entonces, ¿cómo se consigue que el usuario se fije en un determinado anuncio? La respuesta parece estar, según el último Estudio Anual de Vídeo Online realizado por IAB Spain, en el formato. (más…)

Leer entrada completa

¿Qué es el header bidding y qué aporta a la compra programática?

23-07-2018 por IKI Media

Los avances que estamos viviendo en la actualidad están aportando una inmediatez y eficacia a la publicidad como nunca antes. Cada año vemos cómo surgen nuevos conceptos que perfeccionan un poco más este sector y, sin duda, en 2018 las palabras que más resuenan son compra programática y header bidding. (más…)

Leer entrada completa

8 de cada 10 internautas siguen a marcas en redes

16-07-2018 por IKI Media

A lo largo de nuestra vida vamos tejiendo diferentes tipos de relaciones que nos marcan en mayor o menor medida. Mención especial merecen las relaciones que los usuarios mantienen con las redes sociales. El último Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB Spain ha llegado para confirmar algunos datos que ya nos rondaban por la cabeza y que animan a los profesionales del marketing a confiar, todavía más, en estas plataformas demostrando que tienen un enorme potencial. (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo se articula el SEO en Amazon?

10-07-2018 por IKI Media

Aunque habitualmente tendemos a asociar el trabajo SEO con conseguir excelentes resultados en Google, lo cierto es que el Search Engine Optimization se puede aplicar en otros buscadores e incluso en páginas de e-commerce, como es el caso de Amazon. A pesar de conocerlo como un gigante de ventas, en el fondo no deja de ser un buscador más donde es posible poner en práctica una serie de técnicas para lograr que los productos aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas. (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo ha afectado la entrada en vigor de la RGPD a la publicidad?

27-06-2018 por IKI Media rgpd

Si no recibiste los miles de correos que las marcas enviaron a su lista de contactos, eres de otro planeta. El pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Con este nuevo reglamento, todos los usuarios debían dar su consentimiento para continuar recibiendo e-mails comerciales. Con el fin de materializar uno de los objetivos de esta nueva normativa: reforzar su privacidad. (más…)

Leer entrada completa