¿Qué redes sociales están funcionando mejor en la crisis del COVID?

05-08-2020 por IKI Media

La tendencia de incremento del uso de las redes sociales era una evidencia pre-COVID, como así muestran los datos de varios estudios como por ejemplo muestra el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 de IAB Spain según el cual el 85% de los internautas de 16 a 65 años en España usan redes sociales (más de 25,5 millones de personas). Pero sin duda, esta crisis sanitaria ha acelerado aún más su crecimiento, sobre todo en frecuencia de uso y tiempo empleado de los usuarios en las diferentes redes.

(más…) Leer entrada completa

Turismo de Islas Canarias e IKI Media crean una campaña internacional en Snapchat dirigida a la generación Z

04-08-2020 por IKI Media

La segmentación es una de las claves que Turismo de Islas Canarias ha utilizado para llegar a nuevos públicos. Turismo de Islas Canarias e IKI Media han trabajado una campaña internacional para promocionar las islas entre los más jóvenes.

(más…) Leer entrada completa

Las marcas más comprometidas ante la pandemia del Covid-19

04-08-2020 por IKI Media

La actual crisis originada por la pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba el compromiso de las empresas con la sociedad de cara a aliviar el sufrimiento ante esta grave situación. La Responsabilidad Social Corporativa cobra ahora más sentido que nunca. En los últimos meses se han puesto en marcha un gran número de campañas de apoyo a colectivos desfavorecidos que, además del beneficio material que les proporcionan, tienen un efecto de refuerzo de imagen para las marcas que las ejecutan.

(más…) Leer entrada completa

¿Cómo organizar un webinar con éxito?

23-07-2020 por IKI Media

La crisis del coronavirus y el confinamiento que la pandemia ha traído consigo ha supuesto la celebración de un gran número de webinar. Una herramienta de marketing que las marcas han utilizado para mantenerse cerca de sus públicos e impactar positivamente en ellos.

(más…) Leer entrada completa

El turismo: uno de los sectores más castigados por el COVID-19

23-06-2020 por IKI Media

Si ha habido un sector especialmente castigado en la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido el turístico. El confinamiento, la limitación de desplazamiento y la inactividad del tiempo de ocio fuera de nuestros hogares ha reducido prácticamente a cero la actividad turística. Con el agravante de que este período ha coincidido con Semana Santa, una de las épocas fuertes del turismo.

(más…) Leer entrada completa

¿Cómo ha influido el COVID-19 en el sector de Moda y Belleza?

17-06-2020 por IKI Media

Os presentamos la segunda entrega de una serie de informes que Brandmanic ha difundido reflejando cómo la cuarentena y el Covid19 han influido en la creación, alcance, engagement y viralización de nuevos contenidos.

(más…) Leer entrada completa

Cómo crear experiencias en el punto de venta

11-06-2020 por IKI Media

El marketing experiencial surge porque vivimos una época en la que el consumidor es cada vez más exigente y tiene una menor tolerancia, según indican muchos estudios, a la publicidad convencional. Ya no  persigue el mero consumo de un producto, sino que éste le genere además unas determinadas sensaciones y emociones. Y qué mejor lugar para trabajar este aspecto que el punto de venta, el lugar en el que se culmina la conversión, la venta propiamente dicha. En este post vamos a hablar de cómo trabajar las estrategias en el punto de venta desde la perspectiva del marketing experiencial.

(más…) Leer entrada completa

Cómo hacer marketing para productos premium

10-06-2020 por IKI Media

Al igual que hay estrategias comunes, tendencias que afectan al conjunto del marketing y generalidades que son un must a la hora de implementar cualquier campaña o acción, es también lógico que cada sector tenga determinadas particularidades a la hora de establecer sus diferentes estrategias. En este post vamos a analizar las claves para actuar en el marketing de productos premium, un perfil con unas técnicas muy específicas.

(más…) Leer entrada completa

Términos de Amazon que deben dominar los responsables de marketing

09-06-2020 por IKI Media

Amazon se ha convertido en un auténtico gigante gracias a su innovador modelo de negocio. Tanto es así, que el pasado año se convirtió, por primera vez, en la empresa más valiosa del mundo según el ranking mundial Brand Finance Global 500, desmantelando del top a Google y a Apple.

(más…) Leer entrada completa

Nuevas tendencias en el email marketing

25-05-2020 por IKI Media

El email marketing engloba estrategias muy recurrentes a la hora de establecer comunicaciones con los clientes o potenciales clientes. Es, de hecho, el canal digital con mayor retorno de la inversión. Por este motivo, es muy recomendable estar al día de las tendencias en torno al manejo de las diferentes herramientas de emailing, así como de lograr un mayor engagement en el receptor, que es una de las cuestiones más complejas debido al enorme “ruido” promocional al que está sometido el consumidor medio.

(más…) Leer entrada completa