Los canales de pago crecen a pesar de la caída general del resto

23-05-2018 por IKI Media

La televisión siempre ha sido la reina entre los medios convencionales y creemos que lo seguirá siendo en el futuro, aunque no del mismo modo, sino sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos. Hasta hace relativamente poco tiempo, el conjunto de la televisión vivía en perfecta armonía con los canales autonómicos, locales y nacionales en abierto, pero hoy en día también debemos incorporar los canales de pago a la ecuación, pues están en pleno auge. (más…)

Leer entrada completa

Facebook limpia su imagen con una poderosa campaña

17-05-2018 por IKI Media

Publicidad y emoción siempre han ido de la mano, y esa es precisamente la estrategia que ha elegido Facebook para pedir perdón. La polémica por el filtrado de los datos de 87 millones de perfiles a Cambridge Analytica ha hecho que Mark Zuckerberg no esté pasando por uno de sus mejores momentos. Después de que tuviera que dar explicaciones en el Senado de Estados Unidos por este caso tan grave, la compañía ha lanzado una campaña para tocar la fibra más sensible de los usuarios. (más…)

Leer entrada completa

Instagram cambia su algoritmo para contentar a sus usuarios

30-04-2018 por IKI Media

Es muy probable que el algoritmo del gigante Facebook pase a engrosar el listado de los principales misterios de la vida. ¿Qué parámetros se utilizan en realidad para que podamos ver unas publicaciones y otras no? Y lo que es más importante: ¿por qué lo cambian cada dos por tres, volviendo loco al personal? (más…)

Leer entrada completa

Google invertirá 300 millones de dólares para favorecer las suscripciones a medios

26-04-2018 por IKI Media

La última apuesta de Google se centra en ayudar a los medios de comunicación en la lucha por erradicar las noticias falsas y, al mismo tiempo, incentivar las suscripciones por parte de los lectores. Para conseguir tal objetivo, el líder en buscadores ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Google News Initiative (GNI), cuya inversión asciende a la friolera de 300 millones de dólares. Esta herramienta para potenciar el periodismo de calidad se ha diseñado para acometer su función durante los próximos 3 años, hasta 2021. (más…)

Leer entrada completa

Un día después del perdón de Mark Zuckerberg

11-04-2018 por IKI Media

Uno de los mayores miedos que existían en torno a la privacidad en las redes sociales se hizo realidad con la noticia de la fuga de datos de Facebook. Este hecho no sólo supuso el peor varapalo a la red social desde su origen, sino que puso entre las cuerdas a Mark Zuckerberg, quien este martes pidió perdón ante los miembros del senado de EEUU. (más…)

Leer entrada completa

RTVE, Atresmedia y Mediaset acuerdan el lanzamiento de una plataforma conjunta

06-04-2018 por IKI Media

El éxito de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas de contenido audiovisual a la carta han motivado que las cadenas de televisión tradicionales unan sus fuerzas y se suban al carro de los contenidos en streaming. (más…)

Leer entrada completa

La compra programática crecerá un 11% en 2018

22-03-2018 por IKI Media

Cada año que pasa, nos vamos encontrando con nuevas formas de hacer publicidad que ofrecen una eficacia superior a lo que predominaba anteriormente. Un claro ejemplo de ello es la publicidad programática, puesto que, aunque lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, la base sobre la que se sustenta ha marcado las acciones en este sector desde siempre. (más…)

Leer entrada completa

La inversión en publicidad fue inferior al gasto en 2017

13-03-2018 por IKI Media

Desde que la publicidad es publicidad, siempre se ha pensado que había una relación directa entre inversión publicitaria y consumo. Sin embargo, algunas experiencias nos han demostrado que, en algunas ocasiones, no se cumple esta regla directa. (más…)

Leer entrada completa

WhatsApp Business arranca en España, ¿cómo funciona?

08-03-2018 por IKI Media

Casi ningún humano puede vivir ya sin esta aplicación de mensajería instantánea en su móvil. Desde hace algunos años, WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación entre particulares por excelencia, desbancando, sin duda alguna, a los tradicionales SMS e incluso, en determinadas circunstancias, también a las llamadas de voz. (más…)

Leer entrada completa

AMP: la revolución del mailing

26-02-2018 por IKI Media

En los próximos días se espera que Google incorpore el formato AMP al correo electrónico. Dicho avance supondrá, aparentemente, una auténtica revolución en este servicio tal y como lo conocemos hoy, ya que permitirá que tanto Gmail como otros correos ganen en dinamismo e interactividad. Con esta novedad, el giro en las campañas de e-mail marketing está asegurado. (más…)

Leer entrada completa