Qué papel tiene la música en la publicidad de hoy

21-10-2020 por IKI Media

“Cuando no tenga nada que decir, cántelo”. Es uno de los consejos del famoso gurú David Ogilvy, creador de un conocido imperio publicitario, a sus anunciantes y colaboradores. Esta recomendación apunta a la música en publicidad como un recurso creativo de un gran poder comunicativo, capaz de transmitir ideas y sensaciones de forma sencilla sobre tu marca y con mucha más fuerza que esos sesudos argumentarios que intentan convencer al consumidor sobre la superioridad de nuestra maca frente a la de la competencia.

(más…) Leer entrada completa

Cómo afectó el confinamiento a la creatividad publicitaria

30-09-2020 por IKI Media

Dice el refrán castellano que “el hambre aviva el ingenio”. En este caso, hablar de “hambre” resulta un poco exagerado, pero la idea sí que puede trasladarse a lo vivido durante la pandemia -y más concretamente durante el confinamiento- por la industria publicitaria, momento en el que los profesionales del sector suplieron las carencias que estaban viviendo en su trabajo (recluidos en sus casas, con un presupuesto casi inexistente y sin apenas recursos) con grandes dosis de ingenio y creatividad.

(más…) Leer entrada completa

Los nuevos retos de los directores de marketing

29-09-2020 por IKI Media

El mundo de la empresa está en continua evolución, y esto afecta al trabajo que realizan los distintos profesionales en las mismas. Pero si hay alguna actividad que debe estar muy alerta a toda esta transformación, esa es la que desarrollan los directores de marketing. Cambios en los mercados, en los gustos de los consumidores, en las nuevas técnicas de promoción…. La actualización permanente es un requisito que deben autoimponerse si no quieren convertirse en unos profesionales obsoletos.

(más…) Leer entrada completa

Las 30 marcas más disruptivas para los consumidores

02-09-2020 por IKI Media

La innovación es una de las cualidades de las marcas más valoradas por parte de los consumidores. Ser una marca disruptiva, con valores, que satisfaga las nuevas tendencias de consumo y que cambie las reglas del mercado. Se trata, en definitiva, de rasgos diferenciales entre las marcas triunfadoras y de las que sencillamente se mantienen y languidecen en un mercado cada vez más competitivo.

(más…) Leer entrada completa

El buzoneo: un medio que no debe olvidarse en el marketing mix

26-08-2020 por IKI Media

Las estrategias digitales juegan un papel importante en el marketing actual. Esto es algo en lo que coinciden todos los expertos, que también recomiendan, en función de los objetivos perseguidos, combinarlos con otros medios alternativos, dentro de una estrategia 360º. Dentro de esta filosofía, el clásico buzoneo sigue jugando un papel interesante, en combinación con otros medios de publicidad exterior (mupis, vallas…).

(más…) Leer entrada completa

Cómo han cambiado los hábitos de consumo durante la pandemia

25-08-2020 por IKI Media

Está por ver si, a medio plazo, la pandemia provocada por el Covid-19 se confirma como un factor determinante en el cambio en los hábitos de consumo de los consumidores. En el corto plazo, sí que se observan cambios sustanciales. Algo que deben tener muy en cuenta los profesionales del marketing a la hora de diseñar sus estrategias comerciales.

(más…) Leer entrada completa

¿Qué redes sociales están funcionando mejor en la crisis del COVID?

05-08-2020 por IKI Media

La tendencia de incremento del uso de las redes sociales era una evidencia pre-COVID, como así muestran los datos de varios estudios como por ejemplo muestra el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 de IAB Spain según el cual el 85% de los internautas de 16 a 65 años en España usan redes sociales (más de 25,5 millones de personas). Pero sin duda, esta crisis sanitaria ha acelerado aún más su crecimiento, sobre todo en frecuencia de uso y tiempo empleado de los usuarios en las diferentes redes.

(más…) Leer entrada completa

Turismo de Islas Canarias e IKI Media crean una campaña internacional en Snapchat dirigida a la generación Z

04-08-2020 por IKI Media

La segmentación es una de las claves que Turismo de Islas Canarias ha utilizado para llegar a nuevos públicos. Turismo de Islas Canarias e IKI Media han trabajado una campaña internacional para promocionar las islas entre los más jóvenes.

(más…) Leer entrada completa

¿Cómo organizar un webinar con éxito?

23-07-2020 por IKI Media

La crisis del coronavirus y el confinamiento que la pandemia ha traído consigo ha supuesto la celebración de un gran número de webinar. Una herramienta de marketing que las marcas han utilizado para mantenerse cerca de sus públicos e impactar positivamente en ellos.

(más…) Leer entrada completa

Cómo elegir un embajador de marca

15-07-2020 por IKI Media

Focalizar parte de la estrategia de marketing en un embajador de marca es una opción a la que recurren muchas empresas, generalmente de gran tamaño y dirigidas al gran público. ¿Son eficaces estas estrategias? ¿En qué se fijan las empresas para elegir el personaje que les va a representar?

(más…) Leer entrada completa