Así consumen medios digitales los millennials y la Generación X

18-02-2020 por IKI Media

Existen similitudes entre ambos grupos, pero también diferencias en cuanto a la manera de utilizar Internet. Pero lo cierto es que ambas generaciones han nacido o desarrollado buena parte de su vida en el mundo digital y, como no podía ser de otra manera, hacen un uso intensivo de todos los recursos que ofrece la Red.

(más…) Leer entrada completa

La mitad de los españoles busca información en internet tras acudir al médico

11-02-2020 por IKI Media

Internet, y por su supuesto Google, el gran buscador de referencia, han incidido profundamente en muchas de nuestras actividades vitales. Y el ámbito de la salud y el autocuidado no iba a ser una excepción.

(más…) Leer entrada completa

Cuáles son las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo

07-02-2020 por IKI Media

Son las marcas con más glamour y objeto de deseo por parte de consumidores de todo tipo y condición. Las marcas de lujo y Premium ejercen un potente magnetismo y precisan unas estrategias de marketing especiales para seguir manteniendo la admiración del mercado. ¿Quieres saber cuáles son las principales y a qué sectores pertenecen?

(más…) Leer entrada completa

Por qué es rentable convertir a los empleados en embajadores de marca

27-01-2020 por IKI Media

En los últimos años mucho se ha hablado sobre la transformación digital para que las empresas sean más competitivas en atención al cliente, captación de mercado o excelencia en marketing. Pero esta tendencia no sólo tiene efectos positivos hacia el exterior, sino que también los tiene hacia el interior de la organización. Qué duda cabe que la digitalización tiene un efecto sobre los trabajadores, que los vuelve más eficaces y que multiplica su implicación con la empresa.

(más…) Leer entrada completa

Los mejores momentos para publicar en redes sociales

24-01-2020 por IKI Media

Se suele hablar mucho de la importancia de las redes sociales ya que nuestro día a día se han convertido prácticamente en un mundo virtual paralelo con incidencia en las personas y, en consecuencia, en la de las marcas. Tanto por las oportunidades creativas que te ofrecen para generar notoriedad a tu marca, como por el gran alcance y conexión con los usuarios y consumidores. Sin ir más lejos, según el informe Digital 2019 de Hootsuite y We Are Social, en España hay ya 28 millones de usuarios de redes sociales activos. Casi nada.

(más…) Leer entrada completa

Qué lleva a los consumidores a suscribirse a plataformas de contenidos

10-11-2019 por IKI Media

La eficacia de las inversiones publicitarias en Internet tiene, a día de hoy, al menos dos grandes amenazas. De un lado, el uso de los bloqueadores de publicidad. En segundo lugar, la contratación de los servicios de suscripción. Tanto uno como otro fenómeno, hace que muchos profesionales del marketing empiecen a cuestionarse si su dinero estará bien empleado al publicar sus anuncios en medios online.

(más…) Leer entrada completa

¿Cuáles son las redes que más crecen como canal comercial?

25-10-2019 por IKI Media

El reciente “Estudio Anual Ecommerce 2019”, realizado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) hace una amplia radiografía de cuál es el estado de salud del comercio electrónico en nuestro país. Sus principales datos y conclusiones ya los desarrollamos en un artículo anterior. Pero el estudio analiza además un aspecto de gran interés, las redes sociales más pujantes como canal comercial, que debido a su importancia hemos creído más conveniente desarrollarlo en el post individualizado, que ahora publicamos.

(más…) Leer entrada completa

El humor: un recurso muy útil en las campañas

26-08-2019 por IKI Media

Es posiblemente el recurso más utilizado en publicidad. El humor ha estado siempre muy presente en los mensajes comerciales y hoy sigue gozando de una gran presencia. Pero, más concretamente, ¿qúe efectos tiene en el ánimo de los consumidores? ¿Cómo hay que utilizarlo? A estas y otras preguntas responderemos en este post.

(más…) Leer entrada completa

Los libros imprescindibles en la biblioteca de un profesional del marketing

22-08-2019 por IKI Media

Algunos son clásicos y otros actuales, pero todos ellos suponen una interesante aportación a la teoría y la práctica del marketing. Estos son algunos de los libros que debería leer todo profesional del marketing.

(más…) Leer entrada completa

Dayketing: usar las ‘fechas especiales’ para hacer marketing

14-08-2019 por IKI Media

Ya se acerca el día de Halloween y a buen seguro que todas las marcas se sentirán seducidas de utilizar la temática como reclamo para conseguir más ventas. El Dayketing es la denominación que en marketing se utiliza para referirse a las campañas lanzadas en las fechas especiales (mundiales, nacionales, locales, temáticas). Y es una fórmula que realmente funciona.

(más…) Leer entrada completa