Campaña de presentación de la XX edición de los Premios Eficacia

22-10-2018 por IKI Media

#TúHacesEficacia. Con este hashtag tan directo y potente se presenta, nada más y nada menos, que la XX edición de los Premios Eficacia que se celebra el 25 de octubre. Y como 20 años no se cumplen todos los días, desde la Asociación Española de Anunciantes y SCOPEN, que se encargan de impulsar y organizar este evento, han pensado en hacer algo diferente.

¿Qué tal si utilizamos el ansiado trofeo para cosas que hagan llevarse las manos a la cabeza? Eso es lo que debieron pensar en la agencia creativa que se ha encargado de la campaña y, sin duda, nadie puede decir que no lo hayan conseguido. La base de la acción son 4 vídeos que reflejan situaciones cotidianas que nos pueden pasar a cualquiera. Planteamiento de un problema y solución utilizando el premio, así de fácil.

La creatividad al poder

Una pizza que llega a la oficina sin partir. Una partida de ping pong improvisada. Fijar un clavo en una pared. Dejarse las llaves del coche puestas. Aunque a simple vista pueda parecer que estas 4 circunstancias no tienen nada en común, en todas ellas aparece el trofeo como el gran protagonista.

 

 

Como un cortador de pizza, una raqueta de ping pong, un martillo o como un objeto para romper el cristal de un coche. De estas formas tan variopintas pueden utilizar este premio aquellos que saben muy bien qué es la eficacia. Entre ellos, podemos ver a reconocidos profesionales del sector que han aparecido en estos vídeos dando un uso diferente al trofeo que recibieron en alguna ocasión en este certamen.

 

 

Desde que se dio a conocer la campaña, los usuarios han podido votar su historia favorita a través de los perfiles sociales de los Premios Eficacia y de la Asociación Española de Anunciantes. La organización desvelará cuál es el vídeo ganador para el público el 24 de octubre, antes de la gala.

20 años premiando la eficacia  

El Teatro Real de Madrid es el escenario elegido para acoger la celebración de la XX edición de los Premios Eficacia. Como cada año, muchas risas nerviosas entre los anunciantes y las agencias por saber quién se llevará uno de los galardones que se posicionan como referentes de la industria publicitaria. Su importancia no sólo radica en el tiempo, sino sobre todo en premiar los resultados conseguidos gracias a las acciones de comunicación.

Los Premios a la Eficacia nacieron en el año 1997 y desde entonces, se han entregado un total de 629 trofeos que los premiados pueden utilizar como quieran… Pero, además, en estos años, los profesionales del sector han presentado la friolera cifra de 2.805 casos que, estamos seguros, de que todos merecían llevarse el premio. Como curiosidad, en el pódium de los más galardonados se encuentran Coca Cola, Campofrío y Nestlé, con 40, 20 y 15 trofeos respectivamente.

Estos premios surgieron como un reconocimiento a la labor que tiene la comunicación para conseguir objetivos empresariales de las empresas, algo sumamente importante para el desarrollo y estabilidad del sector. De esta forma se premia el trabajo bien hecho entre la agencia y el cliente, situando la eficacia como el verdadero fin de las acciones publicitarias.

Volviendo al protagonista de la campaña de presentación de esta edición, quienes tienen la suerte de contar con uno de estos trofeos en sus estanterías, sabrán que simboliza el concepto de eficacia de una forma bastante clara. Se trata de la réplica de una antigua moneda púnica que representa a un guerrero tratando de protegerla para que no sea fundida. Además, esta imagen se acompaña con unos caracteres que significan eficacia, como no podía ser de otra manera.

¡Larga vida a la eficacia y a los premios!

Los comentarios están cerrados.