El 69% de los usuarios recuerda la publicidad vista a través de vídeo online

30-07-2018 por IKI Media

Los estímulos comerciales que recibimos a diario son infinitos y la atención de los humanos tiene un límite. Entonces, ¿cómo se consigue que el usuario se fije en un determinado anuncio? La respuesta parece estar, según el último Estudio Anual de Vídeo Online realizado por IAB Spain, en el formato.

Las conclusiones de este informe afirman que la publicidad en vídeo online es percibida como menos intrusiva. Tan leve es esta molestia que casi un 70% de los usuarios recuerda los anuncios que han visto a través de un contenido audiovisual en Internet.

Pero este formato no sólo es interesante por este hecho, sino que además es preciso destacar que el 95% de los internautas en España con una edad comprendida entre 16 y 65 años son asiduos a este tipo de vídeos. En cifras, este porcentaje se traduce en 24 millones de usuarios a los que los anunciantes tienen la oportunidad de alcanzar sin resultar inoportunos, llegando incluso a aceptar la publicidad a cambio de acceder a contenido online gratis.

 

Los misterios del vídeo online

 No es de extrañar que la plataforma más importante de contenido audiovisual sea YouTube (con una cuota del 70%), seguida de otras nuevas protagonistas que ya han conseguido hacerse hueco en los dispositivos de un gran porcentaje de usuarios: Netflix y HBO. Estas tres aplicaciones son las que más se usan de media a pesar de que los internautas conocen algunas más. Cabe destacar que YouTube se posiciona con una cuota del 84% para el público más joven y de género masculino.

Del Estudio Anual de Vídeo Online de IAB Spain también se desprende que, aunque no se conciban como plataformas audiovisuales, Facebook e Instagram son dos redes sociales que van ganando terreno en este sentido gracias a las nuevas funcionalidades que permiten tanto a los usuarios como a las marcas introducir vídeos.

Entre las páginas mejor valoradas se encuentran Netflix, HBO, YouTube, Movistar+ y Vevo. Respecto al nivel de satisfacción más alto, los usuarios se decantan por los canales de pago gracias a que pueden acceder a un contenido a la carta que se renueva cada cierto tiempo. De hecho, el 50% de los encuestados están dispuestos a pagar una determinada cantidad de dinero para ver un contenido concreto y el 16% lo ha hecho.

En total, se dedican casi 20 horas a la semana a ver contenido audiovisual, donde destacan las series, la música y los videojuegos. Esto significa que, durante casi 3 horas al día de media, los internautas están conectados a través del ordenador, el móvil y la Smart TV, por este orden. Aunque este último dispositivo apenas tenía relevancia hace algún tiempo, en la actualidad ha ganado peso fundamentalmente porque permite ver vídeo online.

Estos datos reflejan la importancia que tiene hoy en día el formato audiovisual para los consumidores. El vídeo online es una realidad que los anunciantes no pueden pasar por alto si desean alcanzar a los usuarios que pasan una parte importante de su tiempo consumiendo este tipo de contenidos. Además, las posibilidades que ofrece son infinitas, ya que no sólo es posible introducir publicidad directa, sino que las marcas también pueden echar a volar su imaginación y crear vídeos propios.

Los comentarios están cerrados.