Estrenos de YouTube: ¿cómo crear expectación ante un nuevo vídeo?

26-11-2018 por IKI Media Estrenos de youtube - Lo más nuevo de la red de videos de Google

Los nuevos estrenos de YouTube ya apuntan maneras para convertirse en una funcionalidad muy interesante. Como indican desde la página de la propia compañía, esta función permite que todo aquel que cuente con un canal de YouTube (usuarios, marcas…) y sus propios seguidores puedan visualizar un vídeo al mismo tiempo, igual que ocurre en los estrenos de cine o de series de televisión.

Los estenos de Youtube son un nuevo formato que se incluye en los vídeos convencionales de la plataforma. También son conocidos como premieres, y consisten en programar la transmisión de un vídeo y generar interés en el público mientras llega el momento.  Esto permite incrementar enormemente la interacción y el engagement con los seguidores. Es una opción idónea para que el visionado de un contenido se realice en común y para crear expectación promocionando el estreno de dicho vídeo.

Además de aprovechar los medios que ofrece YouTube, el trabajo creativo es fundamental para conseguir que una extensa comunidad se sitúe frente a la pantalla el día del estreno del vídeo. Sobran las palabras para explicar el alto potencial que esta opción tiene para las marcas y anunciantes.

Del mismo modo que en los vídeos convencionales, en los estrenos también existe la posibilidad de insertar anuncios pre-roll automáticos. Por ahora, los mensajes publicitarios mid-roll no están contemplados en esta opción, aunque seguro que solo es cuestión de tiempo… Otra forma de monetizar los estrenos de YouTube son los Super Chat, una opción a través de la cual los internautas pueden comprar mensajes de chat para que sus comunicaciones destaquen sobre el resto, tanto antes como durante la reproducción.

¿Cómo funcionan los estrenos de YouTube?  

Como hemos comentado, con esta nueva funcionalidad se puede programar la subida de un vídeo y crear expectación con el anuncio del estreno entre los seguidores. El proceso es muy sencillo, ya que simplemente hay que subir el contenido como siempre seleccionando la opción “programado” y, una vez que se haya elegido el vídeo desde el ordenador, activar “estreno”.

 

 

 

Para ayudar a atraer la atención del público, la plataforma de vídeo online genera una página de visualización donde aparece la descripción y demás datos sobre el vídeo hasta que se produzca la primera emisión del mismo. Esta página se puede compartir en todas las redes sociales que formen parte de la estrategia, por lo que, desde el punto de vista de la comunicación, se trata de una herramienta tremendamente eficaz. Además, también existe la posibilidad de que los usuarios participen a través de comentarios o con mensajes directos por el chat desde el momento en que se anuncia el debut.

Pero esto no es todo. Las expectativas que pretende crear YouTube gracias a su nueva funcionalidad van mucho más allá. Media hora antes de que se visualice el estreno, los usuarios que hayan activado las notificaciones recibirán un mensaje avisando de la inminente visualización. En el momento que empiece, los seguidores volverán a ser notificados para que no se lo pierdan. Junto a ello, el público también tiene la posibilidad de añadir un recordatorio para los vídeos que esperan con un mayor entusiasmo.

Una vez que ha comenzado el estreno, la principal diferencia entre éste y un vídeo normal radica en la cuenta atrás que aparece durante los dos primeros minutos. Todos los usuarios pueden disfrutar del contenido al mismo tiempo, sin que exista posibilidad de avanzar, aunque sí retroceder a algún punto anterior.

Para medir el impacto de la comunicación del estreno, YouTube ha establecido un contador donde aparece el número de usuarios que están delante de la emisión en tiempo real. Con el objetivo de que esta cifra sea lo más alta posible, no sólo es necesario que el contenido sea de calidad y resulte interesante para los seguidores, sino que la campaña previa sea lo más potente posible.

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