Los libros imprescindibles en la biblioteca de un profesional del marketing

06-11-2019 por IKI Media

Algunos son clásicos y otros actuales, pero todos ellos suponen una interesante aportación a la teoría y la práctica del marketing. Estos son algunos de los libros que debería leer todo profesional del marketing.

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Autores: Al Ries y Jack Trout

Sintetizan sus estudios sobre las estrategias ganadoras en marketing en 22 leyes básicas que todo profesional debe tener muy en cuenta.

MARKETIG MANAGEMENT

Autores: Philip Kotler y Kevin Keller

Esta obra imprescindible escrita por el padre del Marketing moderno nos permitirá adentrarnos tanto en la teoría como en la práctica del Marketing.

LOVEMARKS

Autor: Kevin Roberts

¿Qué ingredientes poseen esas grandes marcas que generan lealtad más allá de la razón, entre los consumidores? Según el autor, la clave está en el uso de tres grandes conceptos como son  Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Es el secreto para crear una marca diferente y bien valorada.

LA VACA PÚRPURA

Autor: Seth Godin

Defiende la teoría de que, para que un producto tenga visibilidad en un mercado cada vez más saturado, hay que buscar una fuerza motora que lo haga  extraordinario y diferente.

DIRECCIÓN DE MARKETING

Autor: Philip Kotler

Otro de los libros fundamentales de Philip Kotler, una autoridad mundial y creador del marketing moderno. Explica los secretos de una dirección de marketing excelente: orientación empresarial, enfoque analítico, aplicaciones universales y amplia cobertura.

MARKETING DE GUERRILLA

Autor: Jay Conrad Levinson

Un clásico que afirma que no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para ganar visibilidad, siempre que lo sustituyamos por la creatividad.

El ARTE DE CAUTIVAR

Autor: Guy Kawasaky

Cautivar no significa manipular a las personas con técnicas de marketing, sino algo mucho más natural: convertir la hostilidad en cortesía y, a la larga, transformar los clientes esta en escépticos en creyentes fieles.

BUYOLOGY: VERDADES Y MENTIRAS DE POR QUÉ COMPRAMOS

Autor: Martin Lindstrom

Analiza qué lleva a la gente a consumir y comprar, y desarrolla las principales claves sobre las que se basa el neuromarketing. Este fue uno de los libros de empresa más vendido y convirtió a su autor en una de las cien personas más influyentes del sector.

COMO VOLVER LOCOS A TUS COMPETIDORES

Autor: Guy Kawasaki

Es la Biblia del marketing de guerrilla. Aunque no tengan un gran presupuesto, existen muchas pequeñas y medianas empresas que adquieren más notoriedad que muchas grandes. Lo consiguen con creatividad y mucha audacia.

EL LIBRO ROJO DE LAS MARCAS

Autor: Luis Bassat.

Es uno de las obras más prestigiosas de uno de los publicitarios españoles más reconocidos: Luis Bassat.  Analiza las líneas fundamentales, desde la perspectiva de la publicidad, que han llevado a la creación de las grandes marcas.

CONSESIONES DE UN PUBLICITARIO

Autor: David Ogilvy

¿Quién de nuestro sector no conoce a David Ogilvy, el publicista inglés más famoso del siglo XX? En este libro describe sus vivencias, experiencias y consejos para la creación y crecimiento de las agencias de publicidad.

CREATIVIDAD EN MARKETING DIRECTO

Autor: Santiago Rodríguez

Se desmenuzan un gran número de técnicas probadas en más de 200 campañas de marketing directo y que han tenido éxito en un gran número de sectores:  servicios financieros, editoriales, productos de consumo, industriales…

MARKETING DE GUERRA

Autores: Al Ries y Jack Trout

Otro manual de gran éxito de estos dos padres del marketing moderno. En los mercados maduros, el marketing es una batalla para derrotar a la competencia. Y para ello hay que inspirarse en el ‘arte’ de la guerra, con estrategias ofensivas, defensivas, de flancos y de guerrilla.

EL DIRECTOR DE MARKETING DEL FUTURO

Autor: Foxize School

El libro recoge las opiniones de 38 expertos de agencias y directivos de marketing sobre qué nos depara el futuro digital. Es interesante para ver qué se plantea y cuáles serán los aciertos.

EL PODER DE LO SIMPLE

Autores: Jack Trout / Raúl Peralba

Una utilísima guía para eliminar lo absurdo y ser más racional en el día a día de la gestión del marketing. ¿La solución? Hay que aprender a simplificar todo aquello que nos rodea, eliminar lo superfluo y centrarse en lo esencial.

INBOUND MARKETING

Autores: Dharmesh Shah y Brian Halligan

Una obra de referencia en el cibermarketing que reúne las herramientas y estrategias para posicionar una marca en los principales buscadores y redes sociales.

NO LOGO

Autora: Naomi Klein

Basa su análisis en las causas de la irritación que algunas grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad y a las estrategias que deben seguir para convertirse en empresas amigables.

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