El marketing digital traspasa las fronteras de la pantalla

27-12-2017 por IKI Media

Lo próximo que veremos en videomarketing nos recuerda en cierto modo a una atracción de parque temático en la que nos sentamos como meros espectadores en una sala de cine y, de repente, nuestro asiento se comienza a mover al ritmo de los acontecimientos de la película. De momento, la tecnología aplicada a la publicidad no llega hasta tal punto, pero como veremos en este post ya ha comenzado a dar los primeros pasos.

Sabemos de sobra que nuestro sector es altamente receptivo a descubrir nuevas técnicas para alcanzar al usuario, por lo que la llegada de la tecnología Haptter puede marcar un antes y un después en la forma que tenemos de entender la publicidad. Lo que afirmamos en el titular no se trata de una mera exageración, sino que en realidad el marketing digital ya puede traspasar las fronteras de la pantalla y llegar a generar sensaciones en el tacto de las personas.

Esta fabulosa idea es una iniciativa de la compañía GLEEMLABS, especialista en investigar y desarrollar nuevos formatos de vídeo sensorial. Gracias a su andadura, en la actualidad, las marcas pueden utilizar su VideoSense by Haptter para crear campañas mucho más atractivas.

 

¿Cómo funciona Haptter?

 La tecnología Haptter permite combinar contenido audiovisual y experiencia sensorial en un mismo espacio. Su cometido radica en incorporar una vibración sincronizada para que el usuario perciba una sensación de movimiento mientras navega con un dispositivo móvil o tableta.

Este nuevo formato de vídeo online ofrece al usuario la oportunidad de interactuar con el contenido no sólo desde el sentido de la vista y el oído, sino también con el tacto. La percepción del movimiento mientras se reproduce un vídeo no tiene precedentes.

Sus creadores han desarrollado Haptter para que pueda ser integrada en cualquier red social, aplicación, website, blog o e-mail. De esta forma, los anunciantes lo tienen sumamente fácil para incorporar el marketing sensorial en sus estrategias si quieren hacer partícipe a su público de los productos o servicios de una forma mucho más real.

El usuario no tendrá que instalar nada para poder sentir los anuncios, y tendrá la opción de compartirlos sin ninguna limitación. Según afirman desde su web, Haptter es compatible con cualquier navegador del móvil o tableta ya instalado, así como con la mayoría de redes sociales.

 

¿Por qué apostar por el vídeo sensorial?

 Está claro que la unión de sonidos, imágenes y tacto conseguirá enganchar al usuario por el simple hecho de presentarse como un formato diferente y llamativo de marketing digital. Sin embargo, el atractivo de esta tecnología también permitirá llamar la atención del público de una forma mucho más efectiva, ya que la participación con el contenido es mayor que cuando se muestra un vídeo solo.

Algunos estudios han analizado las ventajas de esta tecnología aplicada a los vídeos móviles y de ellos se desprende que el contenido sensorial permite una mayor identificación de la marca y su recuerdo, e incrementa las posibilidades de compartir el vídeo.

Además, el 82% de los usuarios prefieren vivir una experiencia de un vídeo sensorial antes que la de otro normal. Es decir, que el hecho de sumergirse en la acción del anuncio influye positivamente en la experiencia del usuario y su satisfacción respecto a lo que acaba de ver y sentir. Trasladando estos beneficios al plano de la marca, no sólo se consigue un mayor alcance del mensaje, sino que además los usuarios estarán más receptivos a registrar sus datos en una campaña.

Podríamos decir que el futuro cada vez está más cerca con la tecnología Haptter. Los anunciantes que inviertan en marketing digital no deberían perder de vista esta oportunidad de desarrollar al máximo su creatividad con el objetivo de sorprender a su público, creando ambientes únicos e intensificando la historia a través del movimiento.

 

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