El cargo de CMO caduca y hay que buscar reemplazo

28-02-2019 por IKI Media

Aunque el titular puede dar pie a pensar lo contrario, no se trata de una mala noticia para los profesionales del marketing, sino todo lo contrario. El cargo de CMO (chief marketing officer) “caduca” debido a la proyección de mejora que plantea este puesto en estos profesionales, ya que actualmente aportan un valor añadido en la empresa tan cotizado que les sirve para ascender fácilmente en la escalera corporativa de la empresa.

(más…) Leer entrada completa

Marketing móvil: las marcas siguen sin tener una estrategia clara

27-02-2019 por IKI Media

Es un buen título para sintetizar las conclusiones obtenidas del estudio “El estado de la industria: Marketing Móvil en EMEA 2018” elaborado de la Asociación de Marketing Móvil (MMA), en el que se ha analizado la situación del marketing móvil en la actualidad y las perspectivas de futuro.

(más…) Leer entrada completa

Estas marcas son las “reinas” de YouTube

27-02-2019 por IKI Media marcas en Youtube

Tener notoriedad y presencia en las redes sociales se ha convertido en algo vital en los tiempos que corren, y más aún si la red social de la que hablamos es YouTube.

(más…) Leer entrada completa

E-Luxury: la revolución digital (y millennial) del lujo

13-02-2019 por IKI Media revolución del sector lujo, cambios en la era digital

Siempre se ha dicho que “en el sector del lujo no hay crisis”. No sabemos si se puede afirmar algo así con rotundidad, pero sí es cierto que los datos son muy optimistas. Estos nos muestran que desde la revolución del sector lujo, éste no sólo no está en mal momento, sino que está en fase ascendente con un crecimiento considerable.

(más…) Leer entrada completa

Tendencias en marketing digital que triunfarán en 2019

30-01-2019 por IKI Media

Como cada año, diversas consultoras, centros de formación especializada y organismos relacionados con el marketing digital elaboran sus predicciones sobre las tendencias que se van a imponer a lo largo de 2019. Las más mencionadas son las que desarrollamos a continuación.

(más…) Leer entrada completa

El ‘prime time’ del consumidor digital

22-01-2019 por IKI Media

¿Cómo es un día cualquiera en la vida del consumidor digital? ¿Sus motivaciones? ¿Sus comportamientos? Un estudio de Nielsen Digital Consumer 360 aporta nuevos datos sobre este tema de enorme interés para los profesionales que nos dedicamos al marketing.

(más…) Leer entrada completa

Los formatos especiales aumentan el recuerdo de marca en TV

16-01-2019 por IKI Media

Penetrar en la mente del consumidor y lograr que la marca sea recordada es una de las principales preocupaciones de los anunciantes. En televisión, la saturación de la parrilla publicitaria es un serio hándicap para lograr este objetivo estratégico. ¿Qué podemos hacer, por lo tanto, para destacar?

(más…) Leer entrada completa

El buzoneo, el medio menos intrusivo

09-01-2019 por IKI Media

Esta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado el I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para la empresa Geobuzón. En concreto, se posiciona como el medio menos intrusivo, publicitariamente hablando, con un 98% de los encuestados que considera que se trata de una publicidad “nada molesta”. 

(más…) Leer entrada completa

Los departamentos de marketing invertirán más en tecnología

03-01-2019 por IKI Media

Cada vez más innovadoras y complejas, las tecnologías aplicadas al área del marketing irrumpen con fuerza como una de las grandes preocupaciones de los CMOs (Chief Marketing Officers). Hay que ponerse al día rápido y sacarles todo el partido posible. El director de marketing que no lo haga puede quedarse obsoleto en muy poco tiempo.

(más…) Leer entrada completa

Sólo un 2% de los internautas españoles rechazan las cookies

31-12-2018 por IKI Media

Una inmensa mayoría de los usuarios de internet han dado su consentimiento a recibir las cookies de las webs que visita, y por lo tanto a recibir publicidad personalizada. Así lo pone de manifiesto un reciente informe de la plataforma global de medios Teads. (más…)

Leer entrada completa