¿Cómo llegar a los jóvenes a través de la publicidad exterior convencional?

31-10-2018 por IKI Media publicidad exterior - era digital

Son inconformistas, tienen compromiso social, utilizan su propio vocabulario, cuidan su espacio y, sobre todo, no levantan la vista del móvil. Los jóvenes, también conocidos como los nuevos reyes del futuro, son unos auténticos nativos digitales. En su existencia no conciben un mundo donde no haya Wifi, Instagram o YouTube. Su dependencia de la tecnología llega hasta tal punto que pueden utilizar 5 dispositivos a la vez en ciertas ocasiones. (más…)

Leer entrada completa

Google plus desaparece en agosto del 2019

30-10-2018 por IKI Media Cierre Google plus 2019

No queremos que nadie se sienta ofendido cuando decimos que Google Plus siempre fue una red social que… sí, pero no. Después de 7 años de existencia en los que no ha terminado de despegar, dejará de existir en 2019. Así lo ha anunciado su creador después de comunicar que hace algunas semanas se produjo un fallo en su sistema de seguridad que ha supuesto el acceso a la información privada de más de 500.000 personas. (más…)

Leer entrada completa

The Trust Project, la respuesta de los medios a las fake news

29-10-2018 por IKI Media The trust project: El peligro de las noticias falsas

“Ante la amenaza de las fake news, periodismo”. Así de tajante se muestra la nueva iniciativa The Trust Project para defender la transparencia y la fiabilidad de las noticias por encima de todo. Llevábamos tiempo necesitando un proyecto de esta envergadura para frenar el alcance de las noticias falsas, o con verdades a medias, que tanto daño están haciendo en la sociedad actual. (más…)

Leer entrada completa

¿Cómo afecta a la publicidad la nueva normativa audiovisual europea?

26-10-2018 por IKI Media normativa europea

Probablemente, la gran mayoría de las personas que lean este post afirmará que se ha abandonado a los brazos de alguna plataforma online, o varias, para ver series, películas, documentales… ¿no es así?

Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de tendencias, sino de la nueva normativa europea que afecta de lleno al sector de la publicidad y la protección de los más pequeños en el plano audiovisual. Debido a la gran relevancia y el uso considerable de este formato, era cuestión de tiempo que unas directrices específicas aparecieran en escena para regular este fenómeno. (más…)

Leer entrada completa

¿Por qué ha creado Google una marca falsa de pizza?

24-10-2018 por IKI Media La marca de pizza de Google

Tan solo escuchando la palabra pizza, ya se nos hace la boca agua… Al leer este titular, puede parecer que una nueva marca ha llegado para engrosar el listado de tentaciones, pero no es así. En realidad, se trata de un experimento que Google ha llevado a cabo para comprobar la efectividad de los anuncios en YouTube. Sea como sea, si en una noticia se habla de pizza y publicidad, ¡nuestra satisfacción es doble! (más…)

Leer entrada completa

Campaña de presentación de la XX edición de los Premios Eficacia

22-10-2018 por IKI Media

#TúHacesEficacia. Con este hashtag tan directo y potente se presenta, nada más y nada menos, que la XX edición de los Premios Eficacia que se celebra el 25 de octubre. Y como 20 años no se cumplen todos los días, desde la Asociación Española de Anunciantes y SCOPEN, que se encargan de impulsar y organizar este evento, han pensado en hacer algo diferente. (más…)

Leer entrada completa

Mark Zuckerberg y Facebook vuelven a hacerlo nuevamente

18-10-2018 por IKI Media facebook vuelve a hacerlo

¿Qué fue del mea culpa que entonó Mark Zuckerberg hace algunos meses por haber filtrado los datos de 87 millones de perfiles? Lo que hemos conocido recientemente nos hace pensar que esas palabras de arrepentimiento se las ha llevado el viento. Nos encontramos con la segunda entrega de la saga “Facebook y la vulneración de la seguridad de sus datos”. (más…)

Leer entrada completa

La inversión publicitaria en medios convencionales aumenta en 2018

10-09-2018 por IKI Media inversión publicitaria

Cuando todo apuntaba a que los medios de comunicación convencionales iban perdiendo el atractivo (cine, la televisión, las revistas o exterior) de  la inversión publicitaria , va el informe de InfoAdex y nos sorprende. A pesar de que el año 2018 comenzó con una caída del 1,9%, los datos del primer semestre se cierran en positivo: de enero a junio, los anunciantes han desembolsado un 0,6% más en medios convencionales respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 2.171,6 millones de euros frente a los 2.159 millones de euros de 2017. (más…)

Leer entrada completa

Realidad aumentada: Los nuevos anuncios de Facebook

03-09-2018 por IKI Media realidad aumentada

Probablemente nos encontramos en el principio del fin de la publicidad tal como la conocemos hasta ahora. Si esta afirmación te parece demasiado arriesgada por las constantes innovaciones que se están produciendo en el sector, sobre todo en el plano digital, solo te diremos dos palabras: realidad aumentada. (más…)

Leer entrada completa

Los trending topics promocionados podrán incluir un banner en Twitter

27-08-2018 por IKI Media trendings topics promocionados

Una vez que hemos asumido que la publicidad en redes sociales no es gratis, es momento de invertir en estos medios para que el contenido de una marca llegue a su público. Durante muchos años se ha pensado que estas plataformas eran la gran panacea, ya que permitían que las empresas estuvieran presentes sin pagar nada a cambio, excepto el esfuerzo por crear publicaciones de calidad. (más…)

Leer entrada completa