Los usuarios aprueban la publicidad en móviles

25-04-2019 por IKI Media

Una de las críticas más típicas que se le ha achacado a la publicidad, en cualquiera de sus formatos o canales en los que se emite, es su invasividad, algo que provoca que su efectividad se reduzca considerablemente. Las audiencias online, tanto en ordenadores como en móviles, es especialmente activa a la hora de quejarse de ello.

(más…) Leer entrada completa

Cuáles son las marcas más relevantes para los españoles

20-04-2019 por IKI Media

CEn los tiempos que corren, en los que predomina un constante cambio y evolución en las tendencias de consumo y en la forma de elaborar estrategias de marketing, encontramos un fenómeno que siempre ha existido, pero que hoy se magnifica mucho más. El consumidor español siempre ha sido exigente, no cabe duda. Pero la relación marca-cliente se ha intensificado, y actualmente la exigencia es mucho mayor si cabe. 

(más…) Leer entrada completa

Cómo ayudarán al marketing los nuevos altavoces inteligentes

31-03-2019 por IKI Media

Los altavoces inteligentes (o smart speakers) son una nueva realidad, y además ya por fin de verdad. Nos encontramos ante una innovación tecnológica que empieza a estar presente en muchos hogares y en nuestro día a día cotidiano. Es cierto que tiene aún mucho margen para crecer, dado que se ha empezado a comercializar hace relativamente poco. Pero la tendencia está clara: poco a poco dejará de ser un producto en manos de los early adopters y se convertirá en uno de uso cotidiano para un gran número de personas.

(más…) Leer entrada completa

¿Cuáles son las redes que generan más interacciones?

29-03-2019 por IKI Media interacciones

En esta época en que nos ha tocado vivir, las redes sociales suponen para muchas personas la posibilidad de tener una “vida real paralela” y una extensión de su propia personalidad. De ahí, su indudable éxito. Esto es algo que trae de cabeza a los profesionales del marketing, que son conscientes de que deben estar muy al tanto de todas las innovaciones que se producen en este campo y de las posibilidades que tienen las redes de impactar en los usuarios.

(más…) Leer entrada completa

Tasa rosa: cuando las marcas “suspenden” en igualdad

26-03-2019 por IKI Media

En los últimos años, está de rabiosa actualidad todo lo relacionado con la igualdad, especialmente conceptos como el permiso de paternidad compartido, la brecha salarial y otros tantos relacionados con la búsqueda de una paridad de género en términos económicos. Una de estas desigualdades existentes es la “tasa rosa”.

(más…) Leer entrada completa

IKI Media y Making Science: El puente entre dos mundos

12-03-2019 por Ariadna Ribera

El pasado 6 de marzo de 2019 IKI Media, agencia de medios y comunicación independiente, junto con Making Science, consultora de marketing digital y data, presentamos una alianza estratégica y operativa a clientes, medios y compañeros del sector. El acto, al que llamamos ‘’Un puente entre dos mundos’’, fue un agradable encuentro en el hotel AC Marriot de la Illa Diagonal en Barcelona que acabó con un desayuno junto a todos los invitados.

(más…) Leer entrada completa

El cargo de CMO caduca y hay que buscar reemplazo

28-02-2019 por IKI Media

Aunque el titular puede dar pie a pensar lo contrario, no se trata de una mala noticia para los profesionales del marketing, sino todo lo contrario. El cargo de CMO (chief marketing officer) “caduca” debido a la proyección de mejora que plantea este puesto en estos profesionales, ya que actualmente aportan un valor añadido en la empresa tan cotizado que les sirve para ascender fácilmente en la escalera corporativa de la empresa.

(más…) Leer entrada completa

Marketing móvil: las marcas siguen sin tener una estrategia clara

27-02-2019 por IKI Media

Es un buen título para sintetizar las conclusiones obtenidas del estudio “El estado de la industria: Marketing Móvil en EMEA 2018” elaborado de la Asociación de Marketing Móvil (MMA), en el que se ha analizado la situación del marketing móvil en la actualidad y las perspectivas de futuro.

(más…) Leer entrada completa

Estas marcas son las “reinas” de YouTube

27-02-2019 por IKI Media marcas en Youtube

Tener notoriedad y presencia en las redes sociales se ha convertido en algo vital en los tiempos que corren, y más aún si la red social de la que hablamos es YouTube.

(más…) Leer entrada completa

E-Luxury: la revolución digital (y millennial) del lujo

13-02-2019 por IKI Media revolución del sector lujo, cambios en la era digital

Siempre se ha dicho que “en el sector del lujo no hay crisis”. No sabemos si se puede afirmar algo así con rotundidad, pero sí es cierto que los datos son muy optimistas. Estos nos muestran que desde la revolución del sector lujo, éste no sólo no está en mal momento, sino que está en fase ascendente con un crecimiento considerable.

(más…) Leer entrada completa