Oil&Go, la publicidad se pone al teléfono

27-07-2016 por IKI Media

¿Qué significa “aplicar creatividad”, cuando hablamos de medios? Básicamente, existen dos respuestas posibles a esta pregunta: crear nuevos medios y formatos; o usar los que ya existen de una forma diferente y, sobre todo, más eficaz.

Y es que, hoy más que nunca, la publicidad necesita adecuarse a la realidad actual con la que los usuarios consumimos e interactuamos con los medios y a las posibilidades que cada medio nos ofrece para su explotación intuitiva y natural. Solo así conseguiremos que la publicidad deje de ser vista, de una vez por todas, como intrusiva y molesta.

No existen fórmulas alquímicas para lograr esta adaptación pero, si las hubieran, pasarían indefectiblemente por romper con la inercia de seguir usando los medios del mismo modo que siempre se ha hecho y por aplicar un pensamiento específico sobre el uso lógico de cada medio.

Esa ha sido nuestra premisa a la hora de poner en marcha esta campaña, que supone una evolución en los estándares tradicionales de la publicidad mobile, para convertirlo en un canal interactivo que establezca lazos de cercanía entre la marca y sus consumidoras.

NATURAL HONEY LE PONE CARA Y VOZ A SU LINEA OIL & GO

Si hablamos de hacer una campaña digital, es lógico que pensemos en el dispositivo que más utilizamos para navegar: el teléfono móvil. No en vano, el 88% de los usuarios de un smartphone lo usan para acceder a Internet (frente al 78% que lo hace desde un ordenador). Pero no podemos olvidar que la función básica e inicial del smartphone es, en realidad, hacer llamadas (al fin y al cabo, para eso sirve un teléfono… o, al menos, así era hasta hace unos pocos años).

Así que, cuando Revlon nos pidió dar a conocer a sus clientas su nueva línea de Natural HoneyOil&Go, con una campaña optimizada para móviles, pensamos, ¿qué tal si vinculamos ambas usabilidades para crear una experiencia de marca más completa y potente?

La idea era muy sencilla: crear una campaña digital en dispositivos móviles que ofreciera a la audiencia la posibilidad de interactuar con la marca para conocer en primera persona las ventajas del nuevo Oil&Go. Para ello, nos apoyamos en el formato Portal de Voz de YDigital Media, que permite a sus usuarios recibir una llamada que transmite de viva voz el mensaje que la marca necesita transmitir.

Pero, para que el mensaje tuviera fuerza y notoriedad y transmitiera una imagen de cercanía con los usuarios, no podíamos usar una voz anónima… Así que recurrimos a la colaboración de una figura tan conocida como es la televisiva Paula Vázquez, lo que transfiere a la marca toda la credibilidad y valores de estilo y elegancia que la audiencia asocia a la popular celebrity.

paula vazquez

La mecánica se basaba en una interacción directa e integradora: un banner mobile ofrecía a las internautas un call-to-action hacia una página de registro, donde éstas podían inscribir el número de teléfono en el que recibirán una llamada a través de la cuál Paula Vázquez les contará personalmente los beneficios y ventajas de la línea Oil&Go de Revlon. Tras el registro, el usuario recibe más información sobre la marca en formato audiovisual.

De este modo, creamos una acción que permite dar a conocer el producto en profundidad usando todas las posibilidades que el smartphone nos ofrece (integración de visuales, vídeo y sonido), al tiempo que estimula la interacción con la marca. Esto se traduce en una experiencia de marca diferenciadora con una integración publicitaria natural y memorable.

Con una campaña segmentada en portales femeninos, como Vogue, Vanity Fair, Glamour, Hola o Muy Interesante, los resultados han demostrado una vez más que la aplicación de creatividad en los medios mejora la eficacia de la publicidad, favorece el engagement y ofrece unos ratios de conversión sensiblemente mejores a habituales en los formatos estándares de display.

Gracias a esta campaña, hemos situado Oil&Go en la mente de las clientas de Natural Honey, construyendo para la marca un potente posicionamiento diferenciador, firmemente unido al carácter innovador que la distingue.

En resumen, se trata de una acción que se alinea con el compromiso que tenemos en IKI MEDIA:

convertirnos en partners de nuestros clientes, desarrollando y aportándoles soluciones de comunicación inteligentes, innovadoras y adaptadas a sus objetivos de negocio.

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