Radioeficacia, una campaña que da mucho que escuchar

30-06-2016 por IKI Media

Que los medios de comunicación son soportes magníficos para ayudar a vender publicidad eficazmente es una realidad de sobra conocida por todos. Casi tanto como que estos mismos medios no saben venderse con eficacia a sí mismos con publicidad. Probablemente porque muchos medios y soportes muestran mayor interés en conseguir sus objetivos comerciales que en entender las necesidades y expectativas de su audiencia y poner en valor cómo pueden solucionarlas.

Por eso, nos ha sorprendido gratamente Radioeficàcia, una iniciativa de la Associació Catalana de Ràdio (ACR), en la que se engloban casi todas las emisoras más potentes de Cataluña, para dar a conocer las virtudes del medio entre sus radiooyentes.

radioeficàcia

UNA CAMPAÑA DONDE TODOS LOS INTERLOCUTORES TIENEN VOZ

En radioeficàcia.cat tienen cabida los distintos clientes con que cuenta el medio: su audiencia, los anunciantes que confían en la radio y las agencias y profesionales de la publicidad. Sus opiniones se completan con un análisis actualizado de la situación de la radio en el entorno catalán, así como los beneficios y virtudes del medio que todos conocemos.

La campaña consta de 5 secciones:

  • El programa; una mesa redonda en la que la presentadora Glòria Serra entrevista a diversos profesionales del mundo de la publicidad, entre los que se encuentra nuestro compañero de IKI Media, Javier Muñoz

Javier Muñoz

  • Radioencantats; un foro en el que los radiooyentes pueden dejar sus impresiones acerca de lo que la radio y su publicidad suponen en su día a día. Entre los comentarios es fácil descubrir el recuerdo y proximidad emocional que los oyentes sienten hacia algunas campañas emblemáticas de radio, como, por ejemplo, el muy citado caso de Carglass;

 

  • Més oientes cada dia (más oyentes cada día) hace un recorrido por el impacto del medio en el mercado catalán. Con 4 millones de oyentes y un 63% de penetración (datos de ACR) y un 87% de penetración de la radio online entre la audiencia más joven según IAB, el consumo de radio en Cataluña no deja de crecer constantemente;
Evolución penetración del medio radio en Cataluña 2008-2014. Fuente: ACR

Evolución penetración del medio radio en Cataluña 2008-2014. Fuente: ACR

 

  • La ràdio ven agrupa la opinión de los responsables de medios y comunicación de algunos de los principales anunciantes del medio como FNAC, FIATC Aseguradoras, Torrons Vicens o Grupo Corsa.
  • Por último, nos hemos reservado para el final la sección Radioeficàcia, donde se exponen los 10 principales beneficios del medio, que conviene tener siempre muy en cuenta cuando hablamos de radio, y que os hemos resumido en esta infografía:

Beneficios radio

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