Realidad aumentada: Los nuevos anuncios de Facebook

03-09-2018 por IKI Media realidad aumentada

Probablemente nos encontramos en el principio del fin de la publicidad tal como la conocemos hasta ahora. Si esta afirmación te parece demasiado arriesgada por las constantes innovaciones que se están produciendo en el sector, sobre todo en el plano digital, solo te diremos dos palabras: realidad aumentada.

¿No sabes de lo que estamos hablando? Te daremos una pista: ¿te suena o incluso has jugado a Pokémon Go? Este videojuego basado en la realidad aumentada es un auténtico fenómeno que en tan solo pocos días consiguió atraer a millones de usuarios. Pero lejos de cazar y entrenar muñequitos, ¿qué sucedería si esta nueva visión comienza a emplearse en los anuncios? Facebook ha comenzado a hacer los primeros experimentos en este sentido, por lo que el futuro de la publicidad promete…

Llegan buenos tiempos para los anunciantes: Realidad aumentada

La compañía de Mark Zuckerberg ya anunció hace algún tiempo que entre las novedades de la red social se incluiría la realidad aumentada como una herramienta innovadora para crear anuncios.

Si Facebook Ads ya es una de las plataformas de publicidad más completas, con la incorporación de esta nueva tecnología, los anunciantes podrán atraer a los usuarios para que prueben sus productos sin moverse de casa. Algunas marcas como Michael Kors, Sephora, NYX o Bobbi Brown ya han comenzado a lanzar publicidad con esta base revolucionaria que se muestra en el newsfeed de los usuarios.

Pero, además, este nuevo formato no sólo permitirá a los consumidores probarse unas gafas, una prenda o un pintalabios, sino que, para cerrar el círculo, también será posible adquirir el producto online. De esta forma se complementa el alto engagement que los anuncios con realidad aumentada conseguirán con la conversión de los potenciales clientes en consumidores reales.

A simple vista, esta publicidad es muy similar a la convencional, excepto por un pequeño detalle: los anuncios incluyen un botón con la opción “tap to try it on” (toca para probarlo) que al pulsarlo se despliegan las múltiples funcionalidades que ofrece el nuevo formato, entre las que se incluye obviamente un ejemplar del producto en realidad aumentada. Una vez que el usuario ha seleccionado esta alternativa puede interactuar con el anuncio a través de la cámara de su dispositivo móvil para probar y examinar los productos que más le interesen.

Con este paso por parte de Facebook, las marcas contarán con una forma mucho más efectiva de alcanzar al público en comparación con los tradicionales vídeos o imágenes donde los usuarios tienen principalmente una posición pasiva. El optimismo entre los anunciantes es cada vez mayor porque, aunque habrá que esperar para conocer los resultados reales de este tipo de publicidad, las posibilidades para comunicar sus mundos aumentan en gran medida.

Hasta ahora, la única red social líder en anuncios de este tipo era Snapchat, aunque con el anuncio de Facebook está claro que la competencia entre ambas plataformas será feroz. No obstante, algunas voces apuntan a que la compañía de Zuckerberg no es la primera vez que sigue los pasos de Snapchat tal como ya vimos con la incorporación de los stories en Instagram. En cualquier caso, lo que nos sorprende es cómo Facebook no ha posibilitado los anuncios con realidad aumentada antes debido a las infinitas posibilidades que tiene para conectar y motivar a los consumidores.

Con el desarrollo de esta tecnología en la publicidad se abre una nueva era para las marcas que deberán ponerse las pilas desde el punto de vista creativo para sacar el máximo partido a esta novedad. Las posibilidades que brinda la realidad aumentada para interactuar con los usuarios y al mismo tiempo hacerlo de una forma totalmente segmentada, tal como permite Facebook Ads, no se puede dejar escapar, así como así. Ahora más que nunca es el momento de crear experiencias únicas para los consumidores.

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