Los trending topics promocionados podrán incluir un banner en Twitter

27-08-2018 por IKI Media trendings topics promocionados

Una vez que hemos asumido que la publicidad en redes sociales no es gratis, es momento de invertir en estos medios para que el contenido de una marca llegue a su público. Durante muchos años se ha pensado que estas plataformas eran la gran panacea, ya que permitían que las empresas estuvieran presentes sin pagar nada a cambio, excepto el esfuerzo por crear publicaciones de calidad.

Por suerte, con el paso de los años hemos ido aprendiendo que las compañías necesitan contratar publicidad en estos medios si quieren alcanzar sus objetivos en cuanto a número de seguidores, así como potenciar un perfil atractivo y de confianza.

Dicen que la experiencia es un grado y en este sentido, no solo se ha producido una mayor concienciación de los anunciantes a medida que han ido adentrándose en el ámbito social, sino que las diferentes redes también han ido lanzando cada vez más nuevos formatos para que las marcas puedan alcanzar de una forma más efectiva a su target. Un ejemplo de ello es Twitter, del cual hablaremos en este post queriendo hacer un pequeño homenaje a esta plataforma que, a pesar de haber perdido un gran protagonismo en los últimos tiempos, continúa manteniéndose a flote con ideas innovadoras.

Twitter y la publicidad: Trendings topics promocionados

Quienes llevamos en Twitter desde sus inicios, hemos visto cómo esta red social ha ido madurando y asumiendo el importante papel que tiene para los community managers, marcas, influencers y cualquier persona que decide pasar un rato poniéndose al día de lo que acontece en el mundo. Así, uno de sus principales retos siempre ha sido monetizar sus recursos y para ello ha ido lanzando de forma progresiva diferentes métodos.

A los ya conocidos tweets patrocinados, cuentas promocionadas y trendings topics promocionados y posicionados se suma ahora la nueva solución de incorporar un banner en estos últimos para exprimir aún más el dinero de los populares TT. ¿Por qué conformarse con un texto si puedes incluir una imagen que vale más que mil palabras? Esto es lo que probablemente pensaron en Twitter y por ello, las tendencias promocionadas serán mucho más que un hashtag.

La puesta en marcha de este formato pretende ofrecer a las marcas más oportunidades de alto impacto con el fin de incrementar las conversaciones y conseguir sus metas en dicha plataforma. Próximamente, a las tendencias promocionadas tal como las conocemos hoy en día se añadirá la posibilidad de incluir un banner para personalizar y hacer aún más llamativo el anuncio. Además, gracias a la posición privilegiada que ocupan los trending topics se reducen las probabilidades de que los usuarios pasen por alto esta nueva publicidad.

De momento, los trendings topics promocionados con banner ya se han comenzado a ver en Estados Unidos y una de las primeras marcas que los ha utilizado es Disney. Según la información que se conoce, cuando estos anuncios lleguen a nuestro país, se podrán contratar como un complemento de las tendencias patrocinadas actuales.

Pero ¿cómo se llega a ser trending topic?

En este epígrafe no hablaremos de cómo se consiguen los trending topics promocionados, ya que obviamente la respuesta es simple y llana: pagando. Sin embargo, a día de hoy sigue despertando curiosidad entre los usuarios cómo un tema cualquiera puede llegar a convertirse en tendencia, aunque existe la creencia generalizada de que muchos de los TT se logran gracias a las artes ocultas de los bots.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, un hashtag llega a convertirse en TT porque engancha, se va tuiteando, va ganando una gran visibilidad y finalmente resulta que toda la comunidad está interesada en ese asunto. A pesar de ello, podría decirse que no todo es fruto del azar y de despertar interés, sino que los hashtag que llegan a ser tendencia tienen algunos puntos en común, como por ejemplo la ausencia de números, la inclusión de mayúsculas para diferenciar palabras y la brevedad.

Si a esto sumamos que una persona con cuenta verificada o un influencer utiliza el hashtag o el hashtag promocionado, es posible que el éxito esté bastante cerca y es que, en realidad, Twitter no difiere demasiado del mundo real. Si todo el mundo presta atención a algo, ¿tú no te vas a interesar por ello también?

 

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