Turismo de Islas Canarias e IKI Media crean una campaña internacional en Snapchat dirigida a la generación Z

04-08-2020 por IKI Media

La segmentación es una de las claves que Turismo de Islas Canarias ha utilizado para llegar a nuevos públicos. Turismo de Islas Canarias e IKI Media han trabajado una campaña internacional para promocionar las islas entre los más jóvenes.

Para ello, se ha lanzado una imaginativa campaña canalizada a través de la red social Snapchat donde los usuarios de la generación Z serán sus protagonistas más activos.

En una situación tan complicada como la que actualmente atravesamos, Islas Canarias ha optado por buscar nuevas estrategias de comunicación para sorprender y trabajar tanto el corto como el medio y largo plazo. En el corto plazo el target joven es un claro influencer y recomendador dentro de su ámbito familiar y en su círculo social. En el medio y largo plazo las nuevas experiencias dirigidas, exclusivamente, a los jóvenes asientan una percepción atractiva hacia las Islas Canarias, asentando su atractivo como destino vacacional.

Se ha buscado que los más jóvenes tengan un papel activo dentro de esta campaña y se ha diseñado una acción de branded content en Snapchat, cuyo interés reside, además de en su número de usuarios, en las posibilidades para generar contenido divertido que se comparta en otras plataformas. Por ejemplo, en Instagram es habitual encontrar fotos que han sido realizadas en Snapchat.

En este sentido, la consejera de Turismo de las Islas Canarias, Yaiza Castilla, ha apuntado lo que buscaban a la hora de centrar la campaña en esta plataforma de comunicación: “Hemos visto en Snapchat una oportunidad para refrescar la marca y dirigirnos a un público más joven que el habitual, algo que no solemos hacer, como apuesta para buscar otras audiencias este verano, aprovechando además las nuevas condiciones de seguridad y salud que nos diferencian de otros destinos competidores”.

Desde sus comienzos, esta red social se ha especializado en un recurso especialmente atractivo para el público juvenil: el desarrollo de filtros para selfies. Esta es una de las razones por la que es ampliamente utilizada por la generación Z, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, un público que suele ser más reacio a la publicidad convencional. La calidad de su cámara y la originalidad de sus filtros hace que cerca de 70 millones de usuarios jueguen con sus lentes todos los días.

Con la intención de aprovechar esta potencialidad para la creación de imágenes, la campaña de Islas Canarias pretende transportar a los usuarios al mejor clima del mundo a través de filtros que añaden un fondo con la imagen de las playas del Archipiélago de manera que se puede personalizar, incluso añadir elementos veraniegos como sombreros, gafas de sol y otros complementos playeros en una foto que se puede descargar en el móvil y compartir por Whatsapp o Instagram, generando así recuerdo para la marca.

Además, la publicación quedará etiquetada con la ubicación de Islas Canarias en varios idiomas. La acción busca impactar a los 7 millones de usuarios que esta red tiene en España, así como a los 12 millones que la siguen en Alemania, los 12 millones del Reino Unido y los 21 millones de Francia. Una campaña, como vemos, que cuenta con algunos de los ingredientes más poderosos del marketing moderno: un alto nivel de segmentación y el uso de un canal para generar experiencias impactantes

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